Traducción de las descripciones de paquetes

Hola,

Bueno, me voy a animar con las traducciones de las descripciones de los
paquetes.

Creo que voy a usar la interfaz de correo en lugar de la web porque el
funcionamiento de la web sigo sin verlo claro y tampoco me gusta depender
del navegador para hacer las traducciones online (suelo traducir en ratos
libres y muchas veces cierro el navegador sin darme cuenta de que tengo
algo abierto).

Según la documentación¹, tengo que seguir los siguientes pasos:

- Enviar un correo a "pdesc@ddtp.debian.net" con el asunto "GET 9 es"
para recibir 9 mensajes en español

Pregunta: ¿en qué formato se reciben estos archivos? ¿Son .PO?

Pregunta: ¿dónde puedo ver los mensajes de los paquetes disponibles que
están pendientes de traducir? Aquí² sólo veo los "41" de mayor
prioridad :-?

- Cuando tenga las traducciones listas, envío de nuevo un correo a
"pdesc@ddtp.debian.net" (forzando al cliente de correo a usar una
codificación base64).

Pregunta: ¿cómo se puede comprobar la codificación usando el DDTP, tal y
como se recomienda en la página de ayuda¹?

Parece sencillo pero seguro que hay truco :-)

¿Alguna sugerencia o recomendación que deba tener en cuenta?

¹ http://www.debian.org/intl/l10n/ddtp
² http://ddtp.debian.net/ddtss/index.cgi/es

Camaleón