Re: Páginas del manual en español y colaboración

On Sat, May 15, 2010 at 08:26:15PM +0200, Omar Campagne wrote:

> Esas páginas de manual estaban bastante desactualizadas cuando Francisco
> y yo las actualizamos. La traducción actualizada se encuentra en apt
> desde la versión 0.7.26~exp3, que aún está por entrar en sid.

Lo ideal, en cualquier caso, es que se gestione la traducción de las páginas
de manual con po4a, no como empezamos haciéndolo (y como se ha hecho en el
proyecto PAMELI) directamente y sin herramientas.

No sé si en este caso se está utilizando po4a o no, pero tiene:

- como ventaja que al "preparar" la página de manual traducida no se incluyen
  las traducciones obsoletas y sí se incluyen las cosas no traducidas

- como desventaja que la página de manual puede acabar con una mezcla de
  inglés/español un poco ridícula

La desventaja puede ser muy grave cuando hay muy poco traducido, pero se
puede evitar haciendo que la traducción *no* se incluya si el nivel de
traducción es muy bajo (digamos inferior al 60%).

Un saludo

Javier