Re: [LCFC] po-debconf://dtc-xen

On Thursday 16 April 2009 15:55:21 Francisco Javier Cuadrado wrote:
> Hola.

> Prefiero Fran, por eso firmo así, pero da igual.

> Sinceramente, no sé de gramática más de lo que aprendí en el instituto
> y ya no recuerdo mucho, así que no puedo mencionar ninguna regla de
> acentuación para explicarme, pero por mi experiencia siempre he visto
> "cómo" con tilde cuando se refiere a "cómo hacer algo", en este caso
> el algo sería finalizar la instalación.
>
> Por este motivo, voy a contactar con la RAE para preguntarlo y que me
> resuelvan la duda, mientras tanto se quedará así.

Sin necesidad de contactar con la RAE, la norma es clara: «cómo» se escribe con acento gráfico cuando tiene sentido interrogativo o exclamativo, aunque la oración en si misma no sea una interrogativa o exclamativa. Con lo que la cadena de Fran está perfecta.

Y por si quieren lo ofcial de la RAE, http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=c%C3%B3mo y http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=como

Un saludo

Noel
er Envite