Reloj del hardware

Hola
Soy un poco nuevo en el mundo de Linux. Tengo un problema con la hora del
sistema, cuando ejecuto el comando date me la devuelve en CST. Puedo
establecerla como UTC pasándole -u pero el problema es que al cambiarla el
crontab sigue funcionando con CST es decir la hora interna del reloj del
harware sigue en CST en lugar de UTC. He provado exportar una variable TZ y
con el comando hwclock -u y algún que otro parámetro pero no hay cambios. A
pesar de tener las 19:33:03 UTC para el crontab son las 14:33:24 CST. El otro
día generé un certificado y para mi sorpresa este estableció los tiempos de
validez como UTC lo que implicaba que tuviera que esperar 5 horas para
sincronizar el CST con el UTC o atrazar la hora del sistema.

En fin alguien pudiera decirme como establecer el reloj interno como UTC?