Saludos y presentación

Hola,

Me acabo de dar de alta en la lista. Mi nombre es Fernando González de Requena, y estoy realizando un trabajo de investigación para obtener el DEA en el Departamento de Antropología Social y Cultural de la U.N.E.D. Lo que me propongo investigar en este trabajo etnográfico son las prácticas sociales y simbólicas que constituyen la "comunidad del software libre". En concreto, estoy muy interesado en investigar las relaciones entre la reciprocidad y la construcción de la comunidad en Debian. El tutor de la investigación es el profesor Ángel Díaz de Rada, y es el primer paso en la elaboración de una Tesis Doctoral sobre el mismo tema.

Por varias razones, uno de los aspectos que me interesa observar es la traducción del software libre y el trabajo que se realiza a través de esta lista. Si no tenéis inconveniente, me gustaría aprender de las conversaciones y el trabajo que se produce en la lista (insisto, si no tenéis inconveniente). Cualquier comentario o pregunta sobre la investigación será bienvenido.

Por supuesto, pienso colaborar con el trabajo de traducción. Soy usuario de Debian desde hace unos cuantos años, y llevo unos días dedicado a ver cómo se organiza la traducción. De momento voy a intentar echar una mano con las revisiones y correcciones.

Fernando González de Requena
e-mail: fgrequena@gmail.com