DDTSS caido, comenzar con po

Hola

Desde hace unos días, me intento conectar al servidor para traducir las descripciones de los paquetes, como siempre que tengo algo de tiempo libre, pero no soy capaz.
Alguien sabe que ha pasado?

Para compensar había pensado en echar una mano con la traducción de plantillas po, he estado leyendo sobre el tema (procedimiento, formato...) pero prefiero preguntar antes de meter la pata. En principio, creo que lo que tengo que hacer es:

-Mandar un mensaje a la lista con la intención de traducir una plantilla. Mi duda es como seleccionar una plantilla que no esté traduciendo nadie o que no esté ya traducida.
-Traducirla
-Volver a mandarla a la lista para que se revise y corregir los errores

Corregidme si me equivoco o me falta algo