Re: [LCFC] po-debconf://dtc-xen

Hola.

El día 16 de abril de 2009 15:48, Hector Colina
<hcolina@autistici.org> escribió:

> Hola Javier.

Prefiero Fran, por eso firmo así, pero da igual.

> Si no es un interrogativo en inglés, entonces es un relativo y, en
> nuestro idioma, el relativo no se acentúa para diferenciarlo del
> interrogativo (qué trabalenguas!), por lo cual debería quedar:
>
> msgid "How to finish the install"
> msgstr "Como finalizar la instalación"
>
> Como nota gramatical al margen, no tan solo "como" se acentúa cuando
> hacemos una interrogación, sino también cuando se usa como una
> exclamación, asegurando la frase con un signo de exclamación para que no
> quede duda de lo que se desea decir.

Sinceramente, no sé de gramática más de lo que aprendí en el instituto
y ya no recuerdo mucho, así que no puedo mencionar ninguna regla de
acentuación para explicarme, pero por mi experiencia siempre he visto
"cómo" con tilde cuando se refiere a "cómo hacer algo", en este caso
el algo sería finalizar la instalación.

Por este motivo, voy a contactar con la RAE para preguntarlo y que me
resuelvan la duda, mientras tanto se quedará así.