Re: [RFR] po-debconf://xmcd

2008/4/7 Rogelio <snapliran@yahoo.com.mx>:
El sáb, 05-04-2008 a las 22:11 -0400, Alvaro Herrera escribió:

> Hmm, yo traté eso hace algún tiempo y no tuve éxito -- el paquete
> gettext-lint no existe en testing, y no encuentro nada relacionado con
> POFileSpell.  Busqué maneras alternativas de lograr lo mismo, sin ningún
> éxito :-(
>
> --
> Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
> "La experiencia nos dice que el hombre peló millones de veces las patatas,
> pero era forzoso admitir la posibilidad de que en un caso entre millones,
> las patatas pelarían al hombre" (Ijon Tichy)

Pagina de gettext-lint http://gettext-lint.sourceforge.net/
Puedes descargarlo desde aqui :
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=122521

Pasos para su instalacion :
1.- Extraer del archivo gettext-lint-0.4.zip

2.- En consola, ubicarse en la carpeta que resulto de la extraccón
<<gettext-lint-0.4>>

3.- ejecutar en consola : @tuequipo:~$./configure <<saldrá algo parecido

checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for gawk... gawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for a Python interpreter with version >= 2.0... python
checking for python... /usr/bin/python
checking for python version... 2.4
checking for python platform... linux2
checking for python script directory...
${prefix}/lib/python2.4/site-packages
checking for python extension module directory...
${exec_prefix}/lib/python2.4/site-packages
configure: creating ./config.status
config.status: creating Makefile
config.status: creating gettext-lint.spec
config.status: creating etc/Makefile
config.status: creating doc/Makefile
config.status: creating src/Makefile
config.status: creating src/POFileChecker
config.status: creating src/POFileConsistency
config.status: creating src/POFileEquiv
config.status: creating src/POFileFill
config.status: creating src/POFileSpell
config.status: creating src/POFileStatus
config.status: creating src/POFileClean
config.status: creating src/POFileGlossary
config.status: executing default commands

4.- ejecutar en consola : @tuequipo:~$make
5.- ejecutar en consola como root : @tuequipo:~$make install
Y para POFileSpell , busque en San Google y encontre este link:
http://gettext-lint.sourceforge.net/POFileSpell.html está en ingles pero
puedes usar google para hacer la traducción.
Nunca lo instalé personalmente, pero lo puedo ejecutar en consola, tal
vez se instalo por default, aunque esta en ingles la ayuda.

Como verás yo también no sé mucho pero intento ayudar, lo malo es que
soy malo en traducciones y en escribir jeje.
Pero no pierdas la esperanza y sigue adelante. Todo es cuestion de leer
un poco más.

Equipo de traducción al español, por favor lean antes de traducir
# los siguientes documentos:
# - El proyecto de traducción de Debian al español
# http://www.debian.org/intl/spanish/coordinacion
# especialmente las notas de traducción en
# http://www.debian.org/intl/spanish/notas
# - La guía de traducción de po's de debconf:
# /usr/share/doc/po-debconf/README-trans
# o http://www.debian.org/intl/l10n/po-debconf/README-trans

Att. Roger

Estuve leyendo los links que enviaste y me sirvieron muchisimo.. me aclaro unas dudas que tenia y no las queria publicar aqui, porque sebia que estaban en alguna parte.

Lo otro es que no pude instalar el gettext-lint. Creo que el paquete viene malo.. ya que lo baje dos veces y pasa lo mismo.
Estuve viendo que habian otros  correctores ortograficos.. Hay uno para el Emacs.. lo quiero probar durante la semana.
Ma~ana enviare el fichero con las correcciones que amablemente me hicieron.

Muchas Gracias a todos.

--
Atte,
Maximiliano Marin