Consulta ...

Hola buen día ... desde hace dos semanas que me enteré del proyecto he querido empezar y contribuir, pero francamente incluso leyendo la información que aparece en la página http://www.debian.org/international/Spanish.es.html o en por ejemplo http://www.debian.org/international/l10n/po-debconf/es, no he podido hacerlo porque en realidad no encuentro la forma de empezar ...en realidad debo preguntar porque tengo el gran interés de contribuir pero como les comento aún no lo puedo hacer.

Habría la posibilidad de que me explicaran de forma sencilla como es esto de bajar los paquetes, los templates.po y enviarlos ??? me gustaría comenzar con algunos paquetes que he utilizado y cuya traducción está por hacer, es el caso de phpsysinfo, nethack, bcm43xx-fwcutter, entre otros ... por lo que entiendo para estos proyectos sólo tendría que descargar la plantilla renombrarlos a es.po y después enviarlos a la lista ... es así o necesito conocer algo más ... les agradezco anticipadamente sus respuestas y que tengan un muy buen y feliz año nuevo a todos =)

salu2 y espero comentarios