Re: comenzando

El vie, 28-12-2007 a las 18:02 -0430, germana escribió:
> quiero comenzar con wacom-tools de las platillas po-debconf pero....
> tengo unas duda...
>
> cual debo bajar:
>
> wacom-kernel-source.templates, wacom.po-templates, templates.pot
>
> segun entiendo de la documentacion, deberia ser templates.pot
>
> y como averiguar lo siguiente, que esta en el paso 2 de cosas que hacer
> para comenzar:
>
> Mirar primer si hay una descripción o revisión traducida enviada como un
> informe de errata al paquete en cuestión. Si es así, pasar a otra.
> [...]

Ya que usarás el gtranslator, descarga el templates.pot y guardalo como
es.po, sin embargo antes necesitas hacer algunas cosas:

Ir al robot de coordinación (lista de traducciones y su estado) [1] y
fijarte si hay alguien a cargo de la traducción. En este caso, al
parecer el encargado de wacom-tools es Felipe Caminos, por lo que debes
ponerte en contacto con él para pedirle que tu te hagas cargo de la
traducción, o puedes buscar otra traducción disponible para trabajar.

También debes fijarte que la versión de la plantilla por traducir sea la
más reciente, para ello, descargala mejor desde aquí. [2]

Para investigar lo del paso 2, ve al sistema de seguimiento de fallos de
Debian [3], o puedes acceder añadiendo /paquete (/wacom-tools) a esa
dirección.

Yo llevo muy poco tiempo en esto, toma en cuenta el comentario de mi
tocayo y date una vuelta por ddtss. [4]

Todas las direcciones que te doy y muchos más recursos los encontrarás
navegando por el sitio principal de traducción [5]. Puede parecer
complicado en un principio, lee la documentación al respecto y cualquier
cosa, apoyate en la lista.

Saludos

[1] http://www.debian.org.es/cgi-bin/l10n.cgi?team=es
[2] http://www.debian.org/international/l10n/po-debconf/pot