Re: [RFR] po-debconf://console-common

El Mar 23 Mar 2004 13:30, aab escribió:

> No conozco el contexto, pero la primera opción me parece la más
> correcta

Creo que el contexto es este fragmento de /usr/sbin/install-keymap:

$GETTEXT >&2 "confffile ${CONFFILE} is a symlink : not overwriting"
$GETTEXT >&2 "It is recommended that ${CONFFILE} is not a symlink;
instead"
$GETTEXT >&2 "edit /etc/console-tools/remap to include any local
changes."
$GETTEXT >&2 "The new keymap has been placed in ${CONFFILE}.dpkg ; "
$GETTEXT >&2 "Please move it as required."

Este mensaje aparece cuando install-keymap esta por copiar un mapa de
teclado expandido a /etc/console/boottime.kmap.gz, pero encuentra que
ese archivo ya existe y es un link simbólico.

Acá "required" no se refiere ni a una obligación ni a un deseo de
mover el nuevo mapa de teclado, sino a una *conveniencia* o a una
*necesidad*: la misma conveniencia o necesidad que hizo que el
administrador del sistema colocara un link simbólico
en /etc/console/boottime.kmap.gz.

Entonces, para mí debería quedar traducido así (alternativas en orden
decreciente de preferencia):

"Por favor muévalo a donde corresponda", o "Por favor muévalo según se
necesite", o "Por favor muévalo según se requiera".

Y el por favor está un poco de más. Podría eliminarse de la
traducción, cambiarse por: "Sírvase".

Ejemplo: "Sírvase moverlo a donde corresponda".

--
Herr Groucho

ID Jabber: groucho@lugmen.org.ar
Señal distintiva: LU5MJR - 144,550 MHz FM.
Clave pública GPG: hkp://pks.lugmen.org.ar
Fingerprint GPG: B7BD 0FC7 D9A2 66F3 4EFC  45EE 7DE2 3932 597B 6354