Re: Juan Ruiz, propuesta ddp/manuals.sgml/faq

On Thu, Apr 10, 2003 at 08:22:02PM +0200, Juan Ruiz wrote:
>     Saludos.
>
>     Respecto a donde encontré el paquete es en:
> ddp/manuals.sgml/faq.
>
>     Espero que yo esté buscando en el sitio correcto.
> Veo que es un documento interesante y está en
> inglés todavía.
>
>     Por ello espero vuestra contestación para saber
> si puedo dedicarme a él, extiste otro de mayor interés
> o está traducido por otro lugar que no encuentro.

Esto no te lo voy a contestar, porque no se muy bien como están esos
documentos.

>     Preguntas particulares de poco interes, porque no
> comprendo como funciona la lista:
>
> 1ª ¿Cuando realizo alguna consulta, Esta se dirige solo
>     a la lista o a algún coordinado como copia?
>     ¿Y si tengo que llamar la atención de alguien?

Esta se dirige a la lista directamente. Supongo que estás suscrito, así que
tu correo te habrá llegado también a ti.

> 2ª  ¿Se puede incluir en el asunto el destinatario de interés?

En principio, todos los suscritos deberíamos estar interesados en lo que
envíes, así que no creo que valga la pena.

> 3ª  Veo que las preguntas van a menudo precedidas entre
>     corchetes, por unas siglas. ¿Está formalizado esto de alguna
>     manera?

No. Seguramente habrás visto [dwn]. Esto es porque son correos relacionados
con las Debian Weekly News. Ponemos eso para que aquellos que no estén
trabajando en el tema  puedan ignorar directamente los mensajes si quieren.

> 4ª  Se puede tutear a los colaboradores o existen formalidades a
>     mantener.

En general ninguna. Guardar un poco la netiqueta habitual en las listas. El
tuteo es generalizado, y con el tiempo, cuando cogemos confianza nos
acabamos llamando de todo. :-)

> 5ª  Puedo presentarme por mi nombre familiar (Juanma) o debo seguir
>     presentandome formalmente.

Como prefieras. Aqué hay de todo: nombres, abreviaturas, apodos...

Un saludo y bienvenido

:-)

Ignacio

--
May the source be with you               NO A LA GUERRA - NOT TO WAR
Ignacio García Fernández                       Instituto de Robótica