DWN #13 Correcciones de los últimos párrafos

Al final he podido repasar, con esto acabo mi repaso completo al número 13,
espero comentarios de lo que propongo y que alguien repase todo (sobre todo
las listas de paquetes que he traducido).

1.- ¿Mainframe se traduce? Arf, es que en castellano no veo forma de decirlo
del todo bien. Pero en todo caso, ¿no sería supercomputador? Lo de
macrocomputador me suena feo. En fin, ni idea, ¿sugerencias?

Construcción de un macrocomputador con GNU/Linux. Kenneth Geisshirt se
preguntaba si sería posible construir una especie de macrocomputador usando
Software libre. Para la gestión de procesos se puede usar OpenSSI, OpenMosix
o MPI y Plex86 o Bochs para crear un servidor virtual. Ya hay información
útil recopilada para un proyecto semejante.

2.- Pienso que habría que traducir Debian Instaler por "instalador de
Debian". Si se dice "ha conseguido" el verbo al final de la frase "consiguó"
debería ser "ha conseguido". La frase del final me suena rarísima, parece
una traducción de un programa automático pero no sabría decir eso con
seguridad en castellano (no sé bien a qué se refiere).

Instalación de Debian para ciegos. Mario Lang ha estado enredando con
debian-installer desde noviembre y recientemente consiguió completar una
^^^^^^^^^^^^^^^^                                 ^^^^^^^^^
instalación usando un disco de debian-installer con brltty habilitado. Sin
                               ^^^^^^^^^^^^^^^^
embargo el controlador todavía necesita ser añadido en la línea de órdenes.

3.- Lo mismo que en el caso anterior, habría que traducir Debian Instaler
por "instalador de Debian" (aparece varias veces enel párrafo).

Estado de Debian-Installer en distintas arquitecturas. Alastair McKinstry
está trabajando en una página para seguir el estado de debian-installer en
varias arquitecturas. Cree que si se va a liberar debian-installer este año
necesitamos tenerlo portado a todas las arquitecturas en un breve periodo de
tiempo. Se necesitan voluntarios para plataformas que no sean x86. Sebastian
Ley también ha realizado un buen trabajo con el instalador gráfico.

Por mi parte todo lo demás está bien. Enhorabuena a todos por el ritmo que
vamos llevando.

Saludos!
--
Rocío Arango