Re: [dwn] revisar parrafo

Rudy:
> Ricardo Javier Cardenes Medina:
>
> [...]
>
> Tengo una duda sobre el tema de "libraries", según ORCA y al menos el
> "lenguaje informático" de este lado del charco ;) se usa 'librerias' para
> llamar a 'libraries'.

Pura inercia. El 99% de la gente que le dice librería lo hace porque
así lo hace la mayoría de la gente, no por "convicción personal". Pero
de la misma forma que si mucha gente dice "dorcientos" no por eso hay
que meterlo en el diccionario, librería nunca debió haber entrado en
ORCA como traducción válida de library.

Lo siento por el autor de ese diccionario pero en este caso me parece
un grave error dar por válido librería.

Además, ya puestos, y como dice Ricardo Javier, en los sistemas
operativos libres clónicos de Unix las bibliotecas que más se usan son
las compartidas (que además son de enlace dinámico), y una biblioteca
da mucha más idea de conocimiento compartido que una librería.