Re: CVS para las DWN

On Thu, Mar 13, 2003 at 06:34:15PM +0600, David Rios wrote:
> Bien Jose. Te anexo los datos:
>
> Login: drios
> SSH  : [archivo anexo]
>
> Solo por curiosidad, que obtienes con este archivo que no se pueda con el otro?
> De criptografia no se mucho, asi que si me puedes enseñar un poco te lo
> agradeceria.

El otro cuál es. El id_dsa?

Si es ese, el id_dsa es la clave privada. Esa guárdala bien y no se la
enseñes ni a tu abuela.

:-)

El objetivo es que el otro ordenador sepa que el que intenta entrar eres tú.
Para eso sirve una contraseña.

Esto funciona de forma que creas dos claves. Una pública y una privada. La
pública se la mandas a quién quieras que pueda identificarte.

Cuando vas a entrar, envias algo que sólo se puede crear con la privada,
y que encaja con la pública. Es un poco más complicao que eso (y se
puede explicar mejor, me temo), pero básicamente funcinoa así.

El receptor comprueva que lo que has mandado encaja y sabe que eres tú (o
alguien que ha conseguido tu clave privada ;-)

La firma GPG/PGP funciona también así.

Un saludete

--
May the source be with you
Ignacio García Fernández                       Instituto de Robótica