[Revision-Man] dpkg/dpkg-divert.8 cleanup-info.8 deb-old.5

Hola, les envio los archivos traducidos de dpkg-divert.8 [1], deb-old.5
y cleanup-info.8 para revisión.

En algunos casos, no he traducido cosas como "Debian Packaging Manual"
pues en estas páginas, hacen referencia a éste manual, el cual no ubico
por ningún lado, salvo esta descripción [2] donde se indica que fue
añadido al Debian Policy Manual.

1- Este necesita una revisión especial pues no he conseguido poner la
palabra adecuada para 'divert', al momento he colocado 'redirigir' pero
no me cuadra mucho.

2- http://www.debian.org/doc/devel-manuals#packman

Por lo demás creo que estan bien y ya vamos avanzando con dpkg.

saludos,
Rudy

pd: disculpad que no envie el IDT antes, pero ya los tenia avanzados
0:), por cierto se necesita actualizar la página de 'no disponibles' en
la web de coordinación.

  | "GNU/Linux and free software are like women, there are many        |
  |  flavors and you can try them until found the right one" -sh       |
  | running Debian GNU/Linux "sid" - http://debian.org                 |
  |                       http://stone-head.org                        |
  | GPG FP: 0D12 8537 607E 2DF5 4EFB  35A7 550F 1A00 3433 BD21         |
.TH CLEANUP-INFO 8 "Noviembre 1999" "Proyecto Debian" "herramientas dpkg"
.SH NOMBRE
cleanup-info \- Limpia el desastre que un falso install-info pueda haber hecho
.SH SINOPSIS
.B cleanup-info
[--help] [--unsafe] [--version] [--] [\fI<directorio>\fP]
.SH DESCRIPCIÓN
.B cleanup-info
es un programa en Perl que trata de limpiar el desastre que un falso
install-info pueda haber hecho. Este compila todas las secciones con
el mismo encabezado en una sola línea.
También trata de procesar en forma inteligente las mayusculas/minusculas y
dos puntos o espacios finales.
.br
Otras limpiezas incluyen remover secciones vacías y compactar las líneas
en blanco (solamente en la parte de las entradas).
.sp
El orden de las secciones es preservada (la primera sección encontrada cuenta).
El orden de las entradas de una sección es preservada.
.sp
Por favor sea \fBmuy cuidadoso\fP cuando use esta herramienta - puede no ser
100% segura. cleanup-info trata de ser cuidadoso con el archivo del directorio
info, pero solamente hasta que escribe en él. Usted deberá respaldar este
archivo previamente.
.SH OPCIONES
.TP
.I --help
Imprime la pantalla de ayuda y finaliza correctamente.
.TP
.I --unsafe
Define algunas opciones adicionales posiblemente útiles.
.br
.B "Advertencia: la opción `--unsafe' puede afectar un archivo que es correcto!"
.TP
.I --version
Imprime la versión y finaliza correctamente.
.SH ARCHIVOS
.TP
.I "/usr/info/dir o <directorio>/dir"
El archivo de directorio info. El archivo de bloqueo es nombrado similarmente
con el sufijo ".lock".
.SH ERRORES
Probablemente muchos.
.SH VÉA TAMBIÉN
.BR install-info (8),
.BR info (1).
.SH AUTOR
Copyright (C) 1996 Kim-Minh Kaplan.
.sp
Esto es software libre; véa la versión 2 o posterior de la Licencia Publica
General GNU para condiciones de copiado.  NO hay ninguna garantía.

Página de manual traducida por
Rudy Godoy <rudy@kernel-panik.org>
.TH DEB-OLD 5 "Enero 2000" "Proyecto Debian" "Debian"
.SH NOMBRE
deb-old \- Antiguo formato de paquetes binarios de Debian
.SH SINóPSIS
.IB archivo .deb
.SH DESCRIPCIÓN
El formato
.B .deb
es el formato de archivos de paquetes binarios de Debian.  Esta página de
manual describe el formato
.B antiguo
usado previamente a la versión 0.93 de Debian.  Por favor vea el manual
.BR deb (5)
para mayor detalle sobre el nuevo formato.
.SH FORMATO
El archivo esta conformado por dos lineas con información en texto ASCII,
seguido por dos archivos tar, concatenados y comprimidos vía gzip.
.PP
La primera línea indica la versión del formato completada con 0 hasta cubrir
8 digitos, y es
.B 0.939000
para todos los archivos con formato antiguo.
.PP
La segunda línea es un número decimal (sin ceros precedentes) que informa
el tamaño del primer archivo tar comprimido con gzip.
.PP
Cada línea finaliza con un caracter único de nueva línea.
.PP
El primer archivo tar contiene la informacion de control, como una serie de
archivos comúnes, descritos en
.IR "Debian Packaging Manual, sección 2.2".
El archivo de
.B control
debe estar presente, debido a que contiene la base de la información de control.
.PP
En algunos archivos muy antiguos, los archivos de control en el archivo tar
pueden estar opcionalmente en un
.B DEBIAN
subdirectorio. En este caso, el
.B DEBIAN
subdirectorio estará también en el archivo tar de control, y el archivo tar
de control tendrá solamente archivos en este directorio.  Opcionalmente el
archivo tar podrá contener una entrada para
.RB ` . ',
que es el directorio actual.
.PP
El segundo archivo tar comprimido con gzip es el archivo del sistema de
archivos, contiene las rutas relativas al directorio raíz del sistema donde
será instalado.  Las rutas no tienen barras precedentes.
.SH VÉA TAMBIÉN
.BR deb (5),
.BR dpkg-deb (1),
.BR deb-control (5),
.IR "Debian Packaging Manual".

La traducción de esta página de manual fue realizada por
Rudy Godoy <rudy@kernel-panik.org>
.TH DPKG-DIVERT 8 "Diciembre 1999" "Proyecto Debian" "herramientas dpkg"
.SH NOMBRE
dpkg-divert -- redefine la versión de paquete de un archivo
.SH SINOPSIS
.B dpkg-divert
[opciones] [--add]
.I <file>
.br
.B dpkg-divert
[opciones] --remove
.I <file>
.br
.B dpkg-divert
[opciones]
--list
.I <patrón-global>
.B dpkg-divert
[opciones] --truename
.I <archivo>
.br
.SH DESCRIPCIÓN
La `redirección' de archivos es una forma de forzar a dpkg para no instalar un
archivo en su ubicación, sino en una ubicación `redirigida'. Las redirecciones
pueden ser usadas através de los scripts en los paquetes Debian para mover
un archivo cuando causa conflicto. Los administradores de sistema pueden
usarlo tambien para redefinir algún archivo de configuración de paquete, o
cuando algunos archivos (que no estan marcados como 'conffiles') deben ser
preservados por dpkg, si se instala una nueva versión del paquete que contiene
éstos archivos.
.sp
.B dpkg-divert
es la herramienta usada para definir y actualizar la lista de 'redirecciones'.
Funciona en tres modos básicos - añadir, remover, y listar redireciones.
Las opciones son --add, --remove, and --list, respectivamente. Adicionalmente,
puede imprimir el nombre real de un archivo redirigido. Otras opciones
(listadas a continuación) pueden ser especificadas también.
.SH OPCIONES
.TP
.I --admindir <directorio>
Define el directorio de data de dpkg a <directorio> (por omisión: /var/lib/dpkg).
.TP
.I --divert <redirigir-a>
<redirigir-a> es el nombre usado por las otras versiones del paquete.
.TP
.I --help
Imprime la versión y intrucciones de uso breves, y finaliza normalmente.
.TP
.I --local
Especifica que todas las versiones del paquete son redirigidas.
.TP
.I --package <paquete>
<paquete> es el nombre de un paquete cuya copia de <archivo> no será redigirida.
.TP
.I --quiet
Modo silencioso, esto es: sin información detallada.
.TP
.I --rename
Mueve el archivo a un lado (o atrás). dpkg-divert abortará la operacón en
caso de que el archivo destino ya exista.
.TP
.I --test
Modo de prueba, esto es: no realiza ningún cambio, solo muestra su ejecución.
.TP
.I --version
Imprime el nombre del programa y su versión, y finaliza correctamente.
.SH NOTAS
Cuando se añade, por omisión se usa --local y --divert <original>.distrib.
Cuando se remueve, --package o --local y --divert deben coincidir si fuesen
especificados.
.br
Los directorios no pueden ser redirigidos con dpkg-divert.
.SH ARCHIVOS
.TP
.I /var/lib/dpkg/diversions
Archivo que contiene la lista actual de redirecciones del sistema. Esta
ubicado en el directorio de administración de dpkg, asi como otros archivos
importantes para dpkg, como `status' o `available'.
.br
Nota: dpkg-divert preserva la copia antigua de este archivo, colocando la
extensión "-old", antes de reemplazarlo con uno nuevo.
.SH VÉA TAMBIÉN
.BR dpkg (8).
.sp
Por favor lea el Debian Packaging Manual, sección 11., "Diversions -
overriding a package's version of a file" para mayor información.
.SH AUTOR
Copyright (C) 1995 Ian Jackson.