Re: Neologismos / anglicismos

On Sun, Dec 22, 2002 at 02:28:51PM +0100, Federico Pinal Moreira wrote:

> Cifra significa número.  Cifrar suena a "convertir en números" pero
> hoy por hoy eso no indica intención de ocultar el mensaje,
> especialmente en el contexto de la informática.

	Sinceramente, trabajo en el área de la seguridad en sistemas de
información. Si alguien me dice "yo encripto" tanto yo (como mis
compañeros de trabajo) nos reímos de él a sus espaldas: esa persona acaba
de perder unos cuantos puntos en nuestra referencia profesionarl.
	Lo mismo te lo podría decir algún que otro profesor de
universidad.

	Los profesionales que nos dedicamos a eso (pocos en España) y que
sabemos lo que es hablamos de 'cifrar' y no de meter a la gente en
criptas.

	Para tú información.

	Javi