Neologismos / anglicismos

On Thu, Dec 19, 2002 at 05:04:13PM +0100, Santiago Vila wrote:
> Pues yo propongo que no nos acostumbremos.
>
> Ni a "librería", ni a "encriptar", ni a demás engendros lingüísticos.

Un conjunto de funciones no es una biblioteca, ni cifrar es lo mismo
que hacer difícil de ver.  Yo prefiero incorporar nuevas acepciones
(caso de librería) o nuevas palabras (caso de encriptar) al español
antes que llamarle a las cosas lo que no son.
  ¿Por qué hay tanto rechazo a la evolución histórica de los idiomas?
¿No creéis que en 500 años toda américa y europa occidental hablaremos
una mezcla de inglés, francés y español? ¿Alguien cree que deberíamos
volver al latín?