Re: Páginas de manual de Debian al castellano

El vie, 08-11-2002 a las 08:55, Javier Fernández-Sanguino Peña escribió:
> Para aquellos que estén interesados en traducir las páginas de manual
> (específicas de Debian) sería muy util utilizar el CVS para esto.
> Ventajas:
>
> - permite trabajo colaborativo
> - permite detectar automáticamente cuando se quedan desactualizadas (como
> hacemos ahora para el web)
>
> Lo mejor de todo es que no hay que hacer mucho, el trabajo 'core' ya lo
> han hecho Denis Barbier y otros miembros del grupo de traducción al
> frances que lo tienen todo dispuesto en el CVS [1]. Si leeis las notas
> [...]

Comentarios:
Location: he mirado lo de los franceses y he llegado a la conclusion de
que es man/es/pagina_man.X, esto  parece claro para las de dpkg, pero
para las otras dos no sé, porque en otras partes siguen otra convención.
(ejemplo, Manpage: auto-apt.1
Location: auto-apt.1)

CVS-Revision: Realmente hasta hace poco no me enteré de que había CVS
para las man, así que las cogí de mi sistema, uso Sarge, asi que creo
que tengo la última versión tanto de apt como de dpkg, Por lo tanto le
he colocado 1.1, que es la última que hay en el archivo de los ingles.
Si no hes correcto tampoco creo que tenga mucha inportancia, ya las
revisaré cuando las actualizen.

**bajo dpkg **
Manpage: md5sum.1
Location: man/es/md5sum.1
Translator: Rubén Porras

Manpage: update-rc.d.8
Location: man/es/update-rc.d.8
Translator: Rubén Porras

Manpage: start-stop-daemon.8
Location: man/es/start-stop-daemon.8
Translator: Rubén Porras

Manpage: dpkg-scansources.8
Location: man/es/dpkg-scansources.8
Translator: Rubén Porras

Manpage: dpkg-scanpackages.8
Location: man/es/dpkg-scanpackages.8
Translator: Rubén Porras

**supongo que bajo debhelper, pero no hay sección en el cvs**
Manpage: debhelper.1 (está traducida y revisada en la lista, pero a
petición de Santiago la guardo hasta que la revise alguien que sepa bien
como funciona debhelper, ¿se puede subir como diciendo "está aquí para
que no se pierda, pero no se puede incluir en el paquete todavía"?)
Location: man/es/debhelper.1
Original-CVS-Revision:¿¿?? Tampoco la encuentro
Translator: Rubén Porras

**bajo apt-get, tampoco existe en el cvs**
Manpage: apt-get.8 (hace 3 dias que la pasé a la lista, creo que los que
se la pensaban leer ya me han hecho los comentarios oportunos)
Location: man/es/apt-get.8
Original-CVS-Revision:¿¿?? Idem, esta un poco desordenado, ¿no? :)
Translator: Rubén Porras

Las man te las paso a parte para que no las tenga que descargar todo el
mundo.
--
The chains are broken and the door is open wide
Our eyes adjusting to the light that was denied

	http://www.es.debian.org/intro/about.es.html