Re: Internacinalización de un proyecto

On Mon, Sep 02, 2002 at 01:10:44PM +0200, Ignacio García Fernández wrote:
> [...]
> La verdad es que no tengo ni idea de como funciona el tema de
> internacionalizar un programa, pero me suena algo de los «templates», que no
> se lo que son.

   Tienes que usar gettext. Las páginas info explican cómo se usa. Desde el
punto de vista de los traductores, habrá ficheros .po (las plantillas de las
que hablas) que tendrán que traducir. Desde el punto de vista del programador,
tienes que inicializar un par de cosas y rodear los mensajes a traducir con la
macro «_», o sea:

   printf (_("Hola, mundo\n"));

Es bastante fácil, siempre que lo único que quieras sea traducir mensajes (y
no creo que necesites más para tu proyecto). Si te quieres meter con el
formato de las fechas, etc., supongo que será algo más complicado.

Esteban Manchado Velázquez <zoso*demiurgo*org> - http://www.demiurgo.org
No software patents in Europe! - freepatents.org - proinnova.hispalinux.es
Join Amnesty International - http://www.amnesty.org/actnow