Re: Traducción del anuncio oficial de Woody

On Tue, Jun 11, 2002 at 05:23:43PM -0300, Carlos Barros wrote:
> On Tue, Jun 11, 2002 at 02:03:02AM +0200, Carlos Valdivia Yagüe wrote:
>
> "con bitácora" ?

¡Argh! :-)

> Que "defecto" tiene ? ("por omisión", "por definición", "pre definida" )
> En este caso me parece mejor "pre definida".

Ojo. "Imperfección en algo o en alguien" no es más que una de las
acepciones de "defecto" (la segunda en el diccionario, para ser exactos).
La primera acepción es: "Carencia de alguna cualidad propia de algo". En
este caso nos referimos a la carencia de criterio de elección (no hemos
podido preguntarle al usuario si quiere o no instalarlo antes de hacerlo),
de manera que quizá un poco forzada, pero la traducción "por defecto"
podría ser aceptable (aparte que la tenemos ya hasta en la sopa).

De todas maneras, la expresión más normal para indicar "por omisión" sería
"en su defecto", y no pega en este contexto ni con Poxilina :-)

> s/maquinas/computadoras/ ?

computadores :-) Es una solución de compromiso a la que llegamos en
Insflug hace años. Toma el vocablo derivado del inglés (tal como se usa en
el español americano), pero con género masculino (tal como se usa en
España)

> s/tiempo de parada/estar fuera de servicio/

¿Qué tal si lo hacemos más sencillo y ponemos "detenerse"? :D