[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

dwn 13 (Se busca a David)



Hola lista,

Os adjunto el nro 13 del DWN. Normalemente se lo mando a David, pero no se
nada de él desde antes de Semana Santa, así que os lo envío para que alguien
con acceso al cvs lo suba.

Álguien sabe algo de él?

Un saludo

Ignacio


-- 
Codigo ergo sum
-------------------------
Ignacio García Fernández 
ignacio.garcia@uv.es
Instituto de Robótica.   
Universidad de Valencia.
Tlf. 96 398 3583
#use wml::debian::weeklynews::header PUBDATE="2002-03-27" #SUMMARY="Paradas de demonios, Paquetes antiguos, Software de criptografía, 2.2r6, IceWM, Elecciones a Líder" #use wml::debian::translation-check translation="1.6" # $Id: index.wml,v 1.6 2002/03/27 19:59:14 joey Exp $

Bienvenidos a la decimotercera edición de este año de la DWN, el boletín semanal de la comunidad de Debian.

Paradas de demonios durante la actualización. Adrian Bridgett envió un aviso sobre lo que, a su juicio, es un fallo en Debian. Antes de una actualización, los demonios se paran, entonces se actualiza el paquete, y finalmente se reinician los demonios. En máquinas potentes normalmente no se notan estas paradas, pero en máquinas lentas hay un tiempo durante el cual el demonio en cuestión no está corriendo. Adam Heath explicó que los demonios se tienen que parar antes de una actualización, ya que start-stop-daemon comprueba el binario del disco.

Paquetes que aún están en Potato. Otto Wyss ha publicado una lista de paquetes cuyos archivos aún se encuentran en el directorio potato del archivo de Debian. Antes de liberar Woody, alguien debería comprobar si están en condiciones para su liberación y solicitar que sean eliminados en caso contrario. Es posible, incluso, que algunos paquetes ya no sean necesarios.

Software de criptografía en el Archivo Principal. Anthony Towns ha anunciado finalmente que el software de criptografía puede subirse al archivo principal de Debian. Hace algún tiempo (¿Enero de 2000?) el gobierno de los EEUU decidió que el software de criptografía ya estaba disponible fuera de los EEUU y que no no importaría que los controles se relajaran. Un grupo de expertos, compuesto por desarrolladores de Debian y por abogados ha preparado una nota legal al respecto. Vean el artículo de Anthony para mayor información.

Preparando otra revisión de Estable. En otro intento quijotesco, Joey está trabajando en una actualización para la versión estable de Debian (conocida como 2.2). La lista de paquetes contiene hasta el momento nada menos que 24 actualizaciones de seguridad y 7 actualizaciones importantes. El plan es publicar esta revisión a principios de Abril. Las personas que no estén de acuerdo deberán comentárselo directamente a Joey.

Se busca nuevo mantenedor para IceWM. Jérôme Marant nos comentó que el paquete IceWM no tiene ningún desarrollador activo encargado del el código (upstream developer). Un lástima, para un administrador de ventanas tan bueno. Dado que el mantenedor Debian de IceWM no desea convertirse en desarollador del código de IceWM, se necesitan nuevas personas para mantener vivo este paquete de software. Ha sido añadido a la lista de software libre no mantenido.

Elecciones del Líder del Proyecto. El secretario del Proyecto Debian inició la primera llamada para la votación de las elecciones del líder del Proyecto Debian de 2002. Los votos deben ser recibidos hasta el 16 de Abril del 2002 a las 23:59:59 UTC. Manoj Srivastava reescribió el sistemade votación que funciona un poco diferente a la anterior. Al parecer, se encontraron problemas, que ya fueron resueltos.

Nuevo Boot-Floppies 3.0.21. El equipo de boot-floppies ha liberado un nuevo juego de discos de arranque (boot-floppies) de Woody. A continuación Robert Bihlmeyer envió un informe de éxito. Este juego de discos aún no está disponible para alpha, arm, s390 y sparc. Los encargados de las migraciones deben estar pendientes de estas arquitecturas.

Actualizaciones de seguridad. Lo de siempre. Asegúrese de actualizar sus sistemas si tiene cualquiera de los siguientes paquetes instalados.

Paquetes nuevos o significativos. En los últimos días se han añadido al archivo de Debian los siguientes paquetes.

Paquetes Huérfanos. 4 paquetes se quedaron huérfanos esta semana y necesitan un nuevo mantenedor. Esto da un total de 97 paquetes huérfanos. Muchas gracias a los mantenedores anteriores, que han contribuido a la comunidad de software libre. En las páginas de WNPP puede encontrar la lista completa, y si planea adoptar un paquete, por favor, agregue una nota al informe de fallo correspondiente y retitúlelo con ITA:.

¿Conoce nuevas noticias? Por favor, infórmenos sobre todos los acontecimientos en la comunidad de Debian. Estamos buscando siempre noticias interesantes, especialmente contribuciones de autores voluntarios. Esperamos su correo electrónico en dwn@debian.org.

#use wml::debian::weeklynews::footer
Reply to: