Re: Sugerencia sobre el euro

Jose Carlos Garcia Sogo <jose@jaimedelamo.eu.org> escribió:

> Bien, bien. Me ha gustado :-)
Gracias.

> Ahora a ver si puedes hacer lo mismo con las X, que eso ya es otro
> cantar. Como supongo que uno de los problemas será el de qué fuentes hay
> disponibles con el Euro en las X,

Pos no. Con el atrevimiento que me da la ignorancia creo que tengo
controlado el tema de las fuentes. La clave creo que está en las fuentes
ISO10646-1, que como sabemos son un superconjunto de los distintos ISO8859-X
y de las que sí disponemos de unas cuantas. Usando un script en perl de
Markus Kuhn <mkuhn@acm.org> que se llama ucs2any.pl

    This Perl script allows you to generate from an ISO10646-1 encoded
    BDF font other BDF fonts in any possible encoding. This way, you can
    derive from a single ISO10646-1 master font a whole set of 8-bit
    fonts in all ISO 8859 and various other encodings.

Si leéis inglés no tiene desperdicio
    http://www.cl.cam.ac.uk/~mgk25/ucs-fonts.html
y las otras páginas de Markus Kuhn.

Lo que no acabo de resolver es el problema de los locales:
las combinaciones que no rechaza la librería C (glibc 2.2.3) las rechaza
Xlib (4.0.3). ¿Alguien nos da una pista? Gnome y KDE pasan de Xlib
me parece, pero es instructivo hacer un

    LANG=es_ES.iso8859-15 xterm &

y ver protestar a las librerías.

> te recomiendo que mires el hilo que
> hay en debian-devel sobre el Euro (y que también inicié yo).

Tomo nota. Más deberes, uf

--
jr <jrfern@bigfoot.com>
GnuPG (www.gnupg.org) key available at your nearest wwwkeys server