Re: Sugerencia sobre el euro

El 17 May 2001 20:35:18 +0200, jrfern@bigfoot.com escribió:

> Pos no. Con el atrevimiento que me da la ignorancia creo que tengo
> controlado el tema de las fuentes. La clave creo que está en las fuentes
> ISO10646-1, que como sabemos son un superconjunto de los distintos ISO8859-X
> y de las que sí disponemos de unas cuantas. Usando un script en perl de
> Markus Kuhn <mkuhn@acm.org> que se llama ucs2any.pl
[...]
> Si leéis inglés no tiene desperdicio
>     http://www.cl.cam.ac.uk/~mgk25/ucs-fonts.html
> y las otras páginas de Markus Kuhn.

  Leyendo la página, veo que por lo que parece sólo genera las fuentes
del tipo fixed misc. Ésas fuentes en las X 4.0.3 ya vienen con la
codificación ISO-8859-15 e incorporan el simbolito dichoso del Euro. El
problema es que ése tipo de fuente puede ser aceptable para las
terminales, pero no creo que quede muy bien como fuente "general".

> Lo que no acabo de resolver es el problema de los locales:
> las combinaciones que no rechaza la librería C (glibc 2.2.3) las rechaza
> Xlib (4.0.3). ¿Alguien nos da una pista? Gnome y KDE pasan de Xlib
> me parece, pero es instructivo hacer un
>
>     LANG=es_ES.iso8859-15 xterm &
>
> y ver protestar a las librerías.

  En el hilo que te comento que hay en debian-devel se habla del
problema de los locales, y se da en cierto modo una solución que, por lo
menos a mi cuando la he probado no me ha dado resultado.

--
José Carlos García Sogo         Seahorse(-bonobo) developer
jose jaimedelamo eu org         http://seahorse.sourceforge.net

Key-Id: 0x90788E11
Fingerprint = B06B 023F EAA6 37DC 1E62  B079 4BE0 5825 9078 8E11