Sin ánimo de criticar...

Hola Javier:

Sigo la lista un poco al 'margen' (por desgracia no puedo dedicar mucho tiempo a cosas realmente interesantes...), pero no he podido evitar reaccionar ante tu mensaje.

Hace unos días leí el mensaje original en inglés con la dedicatoría a Joel y realmente me emocionó... Ahora, cuando he revisado tu traducción, creo que puedo, debo, aportar mi 'granito de arena'. Te envío (os envío) una versión corregida, sobre todo en lo que respecta a los tiempos verbales. Espero que (¿hay alguien en especial que realice estas tareas?) alguien pueda refundir en un único texto tanto tu traducción como aquellas correcciones (la mía y aquellas otras que supongo que seguirán) recibidas para que el mensaje refleje lo más fielmente posible el espíritu de esta dedicatoria, merecida como pocas...

Un saludo a todos.
JPL.

Dedicado a Joel 'Espy' Kleker

El 11 de Julio de 2000, el proyecto Debian, y la Comunidad del
Software Libre en su conjunto, perdió a un desarrollador y un querido amigo.
Durante la mayor parte de su vida Joel estuvo luchando contra
una enfermedad conocida como Distrofia Muscular de Duchenne. Desde
Julio de 1997, Joel había sido desarrollador de Debian, y durante la
mayor parte de este tiempo había estado en cama debido a su
enfermedad. Joel tenía 21 años cuando murió, mucha menos edad de la que la
mayoría de nosotros imaginamos que llegaremos a alcanzar. Su gran dedicación
al proyecto debe ser una inspiración para todos nosotros, que nunca le olvidaremos.

La mayoría de nosotros le conocía como "Espy", su apodo de IRC, y
también como la voz abierta que oíamos en las listas de correo, nunca temeroso
de expresar sus ideas en una forma que sólo Joel podía hacer, con humor y franqueza.
Mantuvo en un nivel excelente muchos paquetes importantes de Debian. Su maestría y conocimientos nunca se pusieron en duda. Aquellos de nosotros que tengamos el honor de
seguir adelante con el trabajo por él realizado, intentaremos mantener su mismo grado de perfección técnica.

Muchos no conocíamos los problemas que Joel soportó durante toda su vida. Hasta que no
se aproximó su final, algunos ni siquiera sabíamos que tenía esta enfermedad. Sólo
ahora nos damos cuenta de la dedicación y amistad que nos concedió. Así pues, como
muestra de nuestro aprecio, y en memoria de su vida modélica, ésta versión de
Debian le está dedicada.

 * Distribución "Joel 'Espy' Klecker"

-- Los desarrolladores de Debian