Traducción de HowTo's

Hola a todos (cuanto tiempo ¿verdad?)
Vereis, tengo una situación familiar un poco complicada y no me permite
comprometerme a realizar trabajos de traducción coordinados y con plazos
(aunque sean aproximados), pero lo que si puedo hacer (de hecho lo hago
al leerlos) es traducir algún trabajo tipo HowTo (sin prisas, sin que
nada ni nadie dependa de mi trabajo ni a la inversa....), en concreto he
visto dos que personalmente me interesan y que no he visto traducidos y
son CONFIG-HOWTO y BASH-PROMT-HOWTO, ya se que no son específicos de
Debian pero........ (admito sugerencias para traducir algun documento de
este tipo de Debian). ¿Que opinais? ¿Sabeis si alguien ha abordado la
traducción de los mencionados COMOS?.
¿Sabeis que le pasa a LuCAS? he intentado conectar con ellos (para no
duplicar esfuerzos) pero me ha sido imposible.....
--