Re: Traducción de New Maintainer HOWTO (fwd)

On Fri, 8 May 1998, Santiago Vila wrote:

> Preguntándolo aquí.

OK, ya estaba suscrito desde ayer pero no había caído en ello al hacer el
'reply' a Javier.

¿Mantienes alguna lista 'to-do' o similar?

> No existe ninguna coordinación que yo sepa.

Pity.

> En es@li.org se traducen los *programas* de GNU. No está decidida todavía
> la forma de traducir la documentación de los programas de GNU.

Bueno, si me veo con energías, consideraré traducir el manual del g77,
pero por ahora me contento con contribuir a Debian.

> No, que yo sepa, pero esto sí que estaría bien. Si alguien se anima ya
> sabe que en esta lista habrá un montón de gente dispuesta a cazar gazapos.

Esto sí que lo había estado pensando durante algún tiempo, así que si
nadie lo ha hecho ya, escribiré al autor preguntándole si le parece bien
la idea y cómo podríamos hacerlo. Aunque la versión impresa no es gratis,
la versión on-line tiene un copyright muy laxo que permite a cualquiera
copiarlo e incluso imprimirlo para uso personal. Así que no creo que
pongan muchas pegas a una traducción.

Supongo que habrá bastante gente a la que le gustará la idea de tener un
libro sobre Debian en castellano, por aquello de ser un dcumento
'auto-contenido', con cierto hilo conductor, y no una mera unión de
HOWTOS. Algo que seguro ayudaría bastante a la difusión de Debian/Linux.

Jose

Jose L. Marín                                   jose@ma.hw.ac.uk
Dept of Maths                                   marin@wanda.unizar.es
Heriot-Watt University
Edinburgh EH14 4AS, U.K.
Phone: +44 131 4513230
Fax: +44 131 451 3249

Former address:  Dept. de Física de la Materia Condensada
                 Facultad de Ciencias, Universidad de Zaragoza
                 50009 Zaragoza, SPAIN