Re: Traduccion de instalacion (V)

Enrique:

Quiero poner tu consideración (y a la de todos), lo siguiente:

Enrique Zanardi writes:

> A mi me parece más coherente usar primario, secundario, terciario y
> cuaternario que primario, secundario, tercero y cuarto.

Como que aquí el problema es de como se usa el primary, secundary,
etc. contra el primario, secundario, etc. Como yo entiendo el español
(que según he visto, a veces ni a éste le entiendo mucho ;) ), algo
primario es algo básico, elemental, que viene primero, pero más que
por orden, viene por necesidad; algo secundario (y terciario, etc.),
como algo que le sigue a lo anterior en la misma forma, es decir, no
por decidirlo, sino por necesidad, como por ley. (Es decir, es
primario respirar, secundario beber agua, terciario comer, cuaternario
dormir, y ultimario trabajar ;), por poner un ejemplo). Igual que las
eras (pre)históricas, como no se pueden cambiar, tienen nombres que
suenan a terciario y cuaternario :)

Mientras que, del poco inglés que entiendo, primary en este caso, es
usado mas como primero/a, secundary como segundo/a, es decir, el
primer controlador de disco duro, el segundo, tercer, cuarto, etc.
Pero como esto no es forzado, es decir, estos se pueden configurar a
diferentes direcciones, y entonces el primer conector no es
necesariamente el primer controlador IDE/SCSI, etc., es decir, no es
ley, no hay premisas, pues entonces es, para mí, más primero, segundo,
etc. (Recuerdo haber leído que alguien utilizaba esta técnica para
hacer multi boot, es decir, cambiaba los parametros en el BIOS para
bootear Windows de un disco duro y Linux desde el otro solo cambiando
cual quería que fuera el controlador primario).

Así que como piensan que quedaría mejor y más entendible:
   - Como primero, segundo, tercero y cuarto, o
   - como primario, secundario, terciario y cuaternario.

Saludos
Roberto Ruiz

--
Proudly running Debian Linux! Linux vs. Windows is a no-Win situation....