Re: ¿Como puedo colaborar?

On Wed, May 27, 1998 at 11:08:52PM +0200, Ignacio J. Alonso wrote:
> Pues eso, que dado que en programación estoy pez tal vez pudiera
> colaborar en traducir documentación del Inglés.
> Podria comprometerme a traducir documentos no muy extensos o documentos
> largos siempre y cuando no corrieran prisa (lamentablemente los dias
> solo tienen 24 horas ;-) )
> Pero.... No se por donde empezar. ¿Podeis orientarme?

Hay dos métodos.

a) Esperar a que se ponga en marcha alguna traducción y ofrecerte como
colaborador. Actualmente se está traduciendo el sistema de instalación y
hay una versión "borrador" de las PFs (Preguntas Frecuentes. FAQ, para
los anglófilos ;-) ) En ambos proyectos puedes colaborar como revisor.
Las PFs están traducidas en http://master.debian.org/~sanvila y el
sistema de instalación estará disponible en muy breve plazo en
molec2.dfis.ull.es/pub/debian-spanish (faltan dos partes por terminar).
Para modificaciones o comentarios a las PFs, ponte en contacto con
Santiago Vila <sanvila@ctv.es>, que es el coordinador.

b) Escoger algún documento que te interese y "meterle mano".
Documentación interesante es toda la que hay en el "Developers corner"
de las páginas web de Debian ( http://www.es.debian.org ), aunque hay
alguna que ya está en vías de traducción.
Si optas por esta vía, debes anunciarlo por aquí, para no duplicar
esfuerzos.

Por supuesto puedes usar la lista para preguntar cualquier duda de
traducción que te vaya surgiendo.

Enrique Zanardi						   ezanardi@ull.es