Re: debiandoc-sgml wants to go international

At 18:54 3/03/98 +0100, you wrote:

>Te perdono, pero me parece que eso es una creencia como la de los OVNIS o
>algo así. Todo el mundo dice que existen pero nadie aporta pruebas. Bueno,
>mejor pongo otro ejemplo, pero ahora no se me ocurre. Ah, sí, dicen que
>hace mucho tiempo La Codorniz sacó un número con un tren entrando en un
>túnel en la portada, el tren saliendo en la contraportada y todas las
>páginas interiores en negro. Mucha gente juraba que había visto la revista
>y que la había tenido. Jamás salió ni se hizo tal revista. Curioso, ¿eh?

Y tan curioso. Yo también estaba convencido de la veracidad de esa
historia, después de los XXV años de Paz-Ciencia y lo de Bombín es a bombón
etc.

>¿Puedes darme alguna referencia o documento de la R.A.E. donde diga lo de
>las mayúsculas y minúsculas?

No, porque no dispongo de él. Pero recuerdo (o para curarme en salud: creo
recordar) perfectamente el momento en que, hace unos años (tampoco tantos,
no creas) se modificó la norma de las mayúsculas (y recuerdo los problemas
con las máquinas de escribir, que machacaban las mayúsculas y quedaba
horroroso). Que no se te hagan raros los cambios de las normas
ortográficas, ya ha habido unas cuantas a lo largo de la historia (por
ejemplo, antes la "a" de "voy a casa" se acentuaba). De todas formas
intentaré verificar (o refutar) la información, en efecto puede tratarse de
una mala jugada de mi memoria :-)

>... de Derechos de copia. :-)

Por mí, ponía de Copirrí, que es la traducción habitual... ;-)

Y, ya que estamos en Debian y hablando de acentos, y por eso de huir del
off-topic: me ha bajado el staroffice (¡santa paciencia!) y va de
maravilla, la verdad. Si alguien me soluciona el problema de los acentos
(no consigo que entienda que son teclas muertas, es decir, sale 'a en lugar
de á) me parece que al Sr. Gates le van a dar morcilla definitivamente. Me
he llevado la gratísima sorpresa de que importa a la perfección documentos
escritos con word (respetando acentos, eñes, formatos, etc.) pero no
consigo poner yo los acentos (¡ni siquiera en las mayúsculas! ;-D). He
intentado también con "buscar y sustituir", pero tampoco encuentro cómo se
puede ordenar la búsqueda de caracteres especiales (las"áéíóú" etc. vienen
como caracteres especiales; se podría insertar cada vez tomándolos de una
tabla, pero eso resulta inviable a todas luces por la tardanza).

Gracias, y saludos :-)

JM