Debian maneja incorrectamente las regiones

 Donde trabajo estoy la mayoría del tiempo trabajando en una Sparc con
Solaris y tuve la oportunidad de ver como maneja Solarias el tema de las
regiones, y es mucho mejor que la actual situación de Debian.

 En Solaris existe cada posible locale, es decir: es_ES, es_MX, es_AR, etc.
Y los ficheros comunes son enlaces simbólicos apuntando al locale Es' (no
todos son comunes, por ejemplo en Méjico creo que usan punto decimal en
lugar de coma, y cada país tiene su propia moneda).

 Probablemente el lugar para discutir esto sea la lista de
internacionalización, y se debería llegar a una política con respecto a todo
esto.

 ¿Qué opinan?