Re: pregunta de traduccion

Hola:

Enrique Zanardi <ezanardi@noah.dfis.ull.es>
> Para entretenerme un rato, me he puesto a traducir el "contrato social"
> de Debian ( http://www.es.debian.org/social_contract.html ) y me he
> encontrado con algunos términos que no consigo traducir a mi gusto.
> A ver si me echais una manita:
>
> - free software community

Yo creo que "la comunidad del software libre" es la correcta.  Es sólo
cuestión de repetirlo (o hacérselo repetir a alguien) unas cuantas veces, y
verás como termina sonándote de lo más bien.

> - guidelines

¿"lineamientos"?

> - give back

Definitivamente, "devolver".  No me suena ninguna otra.

> - upstream (como en "upstream author")

En el caso de "upstream author" yo dejaría el "autor original".  Habría que
ver los otros usos para buscar traducciones adecuadas.

Espero que esto ayude,

M. S.