Re: Como se instalan los paquetes en debian?

On Monday 15 September 2003 09:51 am, Gorka Garay wrote:
> Se que le pregunta es tonta, pero mas tonto es no
preguntar.... sobre todo cuando no se sabe.

> He bajado un par de paquetes que necesito (.deb) y no se
como instalarlos. Todo en linea de comando, que es para un
servidor al que accedo por ssh.

Si es una sistema Debian (en su servidor), es solamente lo
siguiente:

% dpkg --install <noma-de-paquete>.deb

Pero, si es una otra Linux, es posible que usted tenera que
instalar 'dpkg' al primero.

Tambien, es posible que sera conflictos entre los paquetes
o paquetes requerido que no tiene.  Pero, pruebe dpkg y
retornar con mas informacion si tiene problemas.

Si tiene una sistema Debian normal, es posiblemente mucho
mejor que usar 'apt-get' que obtenera los paquetes y
instalarlos automaticamente. Pero, es necesar de configurar
apt-get con los filos in /etc/apt, si no ya es configurar
(mire a /etc/apt/sources.list). Y creo que esta un manual
in espanol para instalar Debian en http://www.debian.org,
pero no se donde, tenera que buscarlo.

(Perdoneme por mi espanol malo -- hace mucha tiempo que
no usarlo).

Cheers,
Terry

English summary:
He's asked how to install packages with .deb extension on a
server he's accessing by text terminal.

I answered assuming he has a Debian system that he can use
"dpkg --install package.deb" but also that it's probably
better to use "apt-get" if it is correctly configured.  I
also mentioned that there's probably a Spanish installation
manual somewhere at www.debian.org  (I think I've seen it,
but I don't remember where to look).

--
Terry Hancock ( hancock at anansispaceworks.com )