¿Cuándo puede considerarse fallo un enlace simbólico roto en un paquete de Debian?

Saludos:

Hay paquetes en Debian que incluyen enlaces simbólicos rotos. Por
ejemplo veusz, que incluye un enlace simbólico que apunta a una ruta
que no existe en ningún paquete de Debian (al menos en Jessie) [1].

¿Puedo suponer que esto es siempre un fallo y abrir un informe o hay
excepciones? De darse el último caso, ¿pueden indicarme dónde puedo
encontrar documentación al respecto?

Gracias.

[1] /usr/lib/python2.7/dist-packages/veusz/resources
    Apunta a ../../../../share/pyshared/veusz/resources
--
Manolo Díaz