Re: Archivo de configuracion aplicacion php-cli

Hola, Daniel:

On Sunday 19 December 2010 20:24:16 Daniel Echeverry wrote:
> Hola listeros..
>
> Actualmente, estoy trabajando en la debianizacion de una aplicacion
> php bajo consola (php-cli), dicha aplicacion, se instala en
> /usr/share/, y un archivo de configuracion (usado para una conexion
> con una bd) se instala en /etc.
>
> Sin embargo, al querer utilizar la aplicacion, debo tener permisos de
> root, debido  a que, la aplicacion hace un include al archivo de
> configuracion que se encuentra en /etc y  este archivo es propiedad
> del root.

Si el archivo no contiene datos sensibles, no hay problema en que lo pueda
leer todo el mundo (si te fijas, la mayoría de los archivos bajo /etc
pertenecen a root pero pueden ser leídos por todo el mundo).

Si el archivo contiene información sensible (por ejemplo, contraseñas), dale
permisos 640 y crea un grupo ex-profeso para ese archivo.  Los usuarios que
requieran hacer uso del archivo, deberán pertenecer a ese grupo.

Cheers.