Archivo de configuracion aplicacion php-cli

Hola listeros..

Actualmente, estoy trabajando en la debianizacion de una aplicacion
php bajo consola (php-cli), dicha aplicacion, se instala en
/usr/share/, y un archivo de configuracion (usado para una conexion
con una bd) se instala en /etc.

Sin embargo, al querer utilizar la aplicacion, debo tener permisos de
root, debido  a que, la aplicacion hace un include al archivo de
configuracion que se encuentra en /etc y  este archivo es propiedad
del root.

Mi inquietud, consiste en saber si hay algun problema en que la
aplicacion requiera ser root para poder usarla? o si debo instalar el
archivo de configuracion en otra parte? o si puedo hacer en el postins
un chown al archivo de configuracion de tal forma que lo pueda usar el
usuario normal?

--
Epsilon
http://www.rinconinformatico.net