Re: debuild en nfs

On Tue, Dec 14, 2010 at 06:17:34PM +0100, Leopold Palomo-Avellaneda wrote:
> Bones,
>
> tengo un problema muy tonto que no encuentro la solución. Estoy en un entorno
> multiusuario con los "homes" en un servidor. Cuando en un cliente, en mi
> cuenta ejecuta debuild, la construcción del paquete falla, con este mensaje:
>

> dh_installdirs -plibutilmm-doc
> dh_installdocs -plibutilmm-doc
> install: cannot change ownership of `debian/libutilmm-
> doc/usr/share/doc/libutilmm-doc/copyright': Invalid argument
> dh_installdocs: install -g 0 -o 0 -m 644 -p debian/copyright debian/libutilmm-
> [...]

El servidor debe exportar el fs con la opción no_root_squash. Algo que
debes tener claro, ya que tiene implicaciones serias de seguridad.

Saludos,

Alberto

--
Alberto Gonzalez Iniesta    | Formación, consultoría y soporte técnico
agi@(inittab.org|debian.org)| en GNU/Linux y software libre

Key fingerprint = 9782 04E7 2B75 405C F5E9  0C81 C514 AF8E 4BA4 01C3