debuild en nfs

Bones,

tengo un problema muy tonto que no encuentro la solución. Estoy en un entorno
multiusuario con los "homes" en un servidor. Cuando en un cliente, en mi
cuenta ejecuta debuild, la construcción del paquete falla, con este mensaje:

dh_installdirs -plibutilmm-doc
dh_installdocs -plibutilmm-doc
install: cannot change ownership of `debian/libutilmm-
doc/usr/share/doc/libutilmm-doc/copyright': Invalid argument
dh_installdocs: install -g 0 -o 0 -m 644 -p debian/copyright debian/libutilmm-
doc/usr/share/doc/libutilmm-doc/copyright returned exit code 1
make: *** [binary-install/libutilmm-doc] Error 2
dpkg-buildpackage: error: fakeroot debian/rules binary gave error exit status
2
debuild: fatal error at line 1325:
dpkg-buildpackage -rfakeroot -D -us -uc failed

ejecutando lo mismo en una unidad no nfs, funciona. Alguna idea? Se puede
hacer?

Leo