Re: Sponsorizando paquetes de Debian-Ham

On Sat, Apr 10, 2010 at 09:19:10AM +0200, Jaime Robles wrote:

> He subido unos cuantos paquetes tras comprobarlos y demás... he seguido
> algunos checklist que he encontrado para sponsors y esas cosas pero lo
> que no he encontrado es el procedimiento "técnico" para ponerme como
> "sponsor" y no como mantainer del paquete.

Es que buscas algo que no existe. No hay procedimiento técnico para *ponerte*
como sponsor, hay un procedimiento para sponsorizar que es firmar el paquete
de otra persona y subirlo tras comprobar cuidadosamente que está todo bien.
Sobre checklists tampoco no hay nada oficial.

> Es decir... ¿Qué hay que hacer para que cuando construyo con debuild,
> los paquetes se firmen con mi clave para poderlos subir pero no figurar
> como maintainer sino como sponsor/uploader o como sea? ¿Dónde puedo
> encontrar documentación al respecto?

Si lo que te pasa es que el paquete resultante sales tu en el *.changes,
mira las herramientas que usas y leete la documentación, posiblemente hayas
configurado algo mal, quizá sea lo que se comenta aqui:
http://upsilon.cc/~zack/blog/posts/2009/10/cowbuilder_gotcha/

> (he buscado en developers-reference y en varios sitios pero o no está o
> no lo he sabido encontrar (me da que es esto último))

Creo que te vendria bien un buen repaso de todas ella del inicio al fin :)

Ana