Re: Nota sobre el SO

Disculpen pero esta discusión no es para esta lista, los problemas de capa 8 van a debian-user-spanish@lists.debian.org
From: Moises Brenes <moises.brenes@gmail.com>
Date: Fri, 3 Dec 2010 09:40:32 -0600
To: <debian-devel-spanish@lists.debian.org>
Subject: Re: Nota sobre el SO

2010/12/3 Lobo Oscuro <lobooscuro1@gmail.com>
El problema es mas bien los cuelges que recibo en debian, tiene fallas, a veces no puedo pasarme a consola completa, sigo teniedo problemas con la distribucion de teclado, a veces de repente se me cuelga gnome y se me reinicia sola, etc.

Todo tiene su explicacion, pero hay que investigar, bueno... si es informatico...

Y todavia pretende que le instale nvidia para usar geoforce que incluso involucra recompilar toda la kernel, nooo gracias.

No, no es asi solo necesitas las fuentes del kernel y generas el modulo para la grafica :)

Creo que me voy a probar otra distro. el mint es uno de lo que tengo en lista. Se que linux es personalizable, pero de aca a destrabar aunque sea el idioma de gnome, prefiero que lo mas basico ya este echo y que solo baste instalar y usar.

bueno, anda, no solo hay una distro y para todos hay al menos una

  Tal vez los problemas sean mucho mas simple de lo que parece, tal vez el problema de las fallas de debian se resuelva justamente instalando nvidia, pero no me conviene, soy un super iman para los problemas, y no tengo paciencia para renegar. Esos son solo algunos, pero siempre hay algo que me choca, mas un sistema casi vacio como esto.

Solo decir que un sistema con mas de 23mil paquetes a disposicion no lo consideraria un sistema vacio :), otra cosa, un buen SO no se basa en la apariencia de la capa grafica.

  Si la situacion se da regresare algun dia de nuevo a debian con conocimientos de todo www.debian.org y www.gnome.org y www.kernel.org y no se que otro sitio me falte para pasar a ser un completo y maldito geek tan masoquista como emo.

  Me imagino que ustedes pasan por lo mismo tambien, ya estan tan acostumbrados a renegar con el sistema como los usuarios con el windows, y por eso apenas tienen tiempo de ayudar con los problemas ajenos, que cada uno muera con su SO.

Si muriera con mi distro solo  no estaria en esta lista

Si, entiendo como son las cosas.

No, no sabes, ya has trabajado?

  Mi computadora lo unico que tiene de raro es que tengo puesta una geoforce, el resto es generico, y la mayoria de las fallas vienen del sistema, no creo que la distribucion de teclado o los componentes de los paneles de gnome sea un problema de hardware.

Esto es una ciencia exacta, no se basa en supuestos, tenes que tener pruebas para decir que es el hardware o el software el problema, el sistemas tiene las herramientas para ello.

  Bue, si las cosas persisten de esta manera cambio de distro, mas me gustaria quedarme y personalizar, pero los problemas mas basicos no se pueden resolver.

Cuando empece con Debian no decia que los problemas no se podian resolver... YO no los podia resolver, para eso tuve que leer porque queria, sino queres leer(por aprender) y eres informatico mejor aventate el monitor encima

  Tengo curiosidad tambien el porque no mejoraron el aspecto de gnome, o arreglaron las herramientas que vienen, de esa forma, las descargas de las iso estarian mejor.

En el caso de Debian, tiene muchisimas formas de instalar, inclusive sin descargar un ISO :)

Estoy seguro que mas de uno en esta lista o en varias le cayeron mal ubuntu. (o eso creo)

No, yo colaboro con usuarios de Ubuntu

  Entonces donde esta esa impendancia que no mejore? Lo veo igual como hace un año.

Seguro te leiste el changelog

--
http://blog.mbrenes.com

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo. - Friedrich Nietzsche.