Re: Spam a través de la cuenta de debian.org

On Wed, Jun 11, 2008 at 07:22:28PM +0200, Jaime Robles wrote:
> Mucho correo en ruso y el típico de los rolex y otros grandes clásicos
>
> ¿Os pasa a vosotros también?

No

El resto de DDs tenemos el correo redireccionado a jaime@d.o :)

> Agradeceré cualquier comentario!

Guay!

Bueno, ahora en serio. Yo tengo crm114 echando un cable al SpamAssassin,
porque mucho spam está currado para torear al SA y similares, y ahí es
donde el crm114 los pilla.
Más o menos 300 correos de casi 400 de los que me llegan al día son
cazados bien por los dos (SA y crm) o por alguno, al final acabo con 3-4
que se escapan.
Y en mi caso lo tengo algo más fácil, no uso mi cuenta @debian en mis
paquetes, así que la tonelada de mierda entra directamente en mi
servidor donde soy algo más extricto.

De todas formas, si no recuerdo mal en dos correos enviados a
debian-devel-announce el 30 de diciembre de 2006 (memoria prodigiosa la
mia...) se comenta como jugar con db.d.o para usar RBL, RHSBL,
greylisting, etc...

Saludos.

--
Alberto Gonzalez Iniesta    | Formación, consultoría y soporte técnico
agi@(inittab.org|debian.org)| en GNU/Linux y software libre

Key fingerprint = 9782 04E7 2B75 405C F5E9  0C81 C514 AF8E 4BA4 01C3