Re: Donde deberia guardar un script

2008/5/5 Pedro Magín <pfragoso.informatica@dip-badajoz.es>:
> Me gustaría saber cual sería el sitio más adecuado para guardar un script creado por un usuario administrador de un sistema, por ejemplo un script que lanze una copia de seguridad de mysql (mysqlbackup.sh). ¿En el /root?, ¿En el home del usuario?, ¿en /usr/bin?, ¿en /usr/local?, ¿en /usr/src?, ...

Hola pedro, creo que tu correo sería más adecuado para la lista debian-user-es.

Dicho esto, mi opinión es que el script debería ir, siempre que sea
posible en /usr/bin. Si hubiera algún problema en que vaya ahí el
lugar adecuado sería /usr/local/bin.

 En realidad no importa que sea un script, un binario o lo que sea, lo
que importa es que es un ejecutable, y según reza la FSH:
 «This is the primary directory of executable commands on the system.»

 Un saludo.

--
---
Carlos Galisteo <cgalisteo AT k-rolus.net>