Re: Duda y problema con debconf y pre-depends

> No, por que sólo metamoodle predepende de -preseed. mysql y moodle
> no. Dadas tus dependencias, lo que va a pasar es:
>
> - preinst de -preseed
> - desempaca -preseed
> - postinset de -preseed
> - preinst de las dependencias de metamoodle, y el de metamodle.
> - desempaca las dependencias de metamoodle
> - desempaca metamoodle
> - postinst de las dependencias
> - postinst de metamoodle

> Antes, por supuesto. Por eso es pre- :)
>
> La confusión aquí es que supusiste que los predepends se instalan y
> [...]

Entonces la única solución que me queda es que mysql-server-5.0 y
moodle pre-dependan explícitamnete del paquete de pressed.

En el manual (punto 6.10):
http://www.debian.org/doc/manuals/debian-faq/ch-pkg_basics.es.html

Habla de un documento "Manual del programador" cuyo enlace no existe en el ftp

Dice que:

Pero para algunos paquetes, dpkg se negará incluso a desempaquetar los
archivos hasta que se resuelvan las dependencias. Se dice de esos
paquetes que "Pre-dependen" de la presencia de algún otro paquete. El
proyecto Debian proporcionó este mecanismo para permitir la
actualización segura de sistemas en formato a.out a formato ELF, donde
el orden en que se instalan los paquetes era crítico.

dpkg entonces desepaqueta y configura determinados paquetes de una
forma distinta, (hoy mismo en la actualización de unstable se ha
actualizado por separado dpkg) y despues de leer la base de datos se
ha actualizado el resto...

¿es una lista fija?

He intentado modificar el Priority a required pero se sigue mostrando
antes las preguntas debconf que ejecutando el preinst.

La solución para evitar re-compilar mysql podría ser añadir el pressed
a esa lista...

En fin, que me estoy liando demasiado

Gracias por vuestra ayuda ;)

--