Duda y problema con debconf y pre-depends

Buenas...

Estoy intentando hacer un metamaquete (metamoodle podría ser el
nombre) para instalar (por dependencias) moodle sobre mysql y apache2.
Esto más o menos lo he conseguido con:

Package: metamoodle
Depends: apache2, mysql-server, php5-mysql, libapache2-mod-php5,
mysql-client, moodle

Ahora lo que necesito es hacer pressed de las preguntas DEBCONF tanto
de moodle como de mysql (no me importa demasiado el tema de las
contraseñas porque esto es para una instalación por defecto, luego el
que tenga que hacerlo ya cambiará las contraseñas) así que en el mismo
paquete fuente de mi metapaquete genero otro (metamoodle-pressed) con
un preinst que hace los pressed...

Si pongo que metamooodle pre-dependa del paquete pressed:

Pre-Depends: metamoodle-pressed

¿¿¿ No debería instalarse y configurarse _antes_ de configurar mysql y
moodle... ???

Ahora mismo lo que me hace es llamar al preinst de mysql y moodle y el
presed lo hace después :( se me ocurre el truco sucio de llamarlo
aaametamoodle-pressed (por el tema del órden alfabético, pero no me
parece ni solución limpia y puede que no funcione siempre)

Si hago esto funciona:

apt-get install metamoodle-pressed
apt-get install metamoodle

Pero lo que quiero es no tener que instalar los dos por separado...,
simplemente instalar el último, que por dependencias instale el
primero y lo configure antes de configurar mysql ...

Supongo que hay algo que se me pasa porque en alguna actualización de
paquetes Debian se ve como configura dpkg, libc6, tzdata o algún otro
de manera separada antes de instalar el resto... ¿quizás el Priority?
he estado rebuscando por /var/lib/dpkg/info y no veo nada raro en esos
paquetes...

¿preinst se llama antes o despues que config?

Saludos y gracias

--
Mario Izquierdo
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian