Bug en un paquete de sid, ayuda plis

Hola, vereis tengo un problema, hay un bug en un paquete de debian-sid (que es la distri que yo uso) y la grafica Ati Radeon 7000/VE, el caso es que nunca he mandado un bug, he estado buscando info y la verdad no me queda muy claro y aparte me resulta muy complicado, me preguntaba si alguien podria ayudarme a mandarlo yo doy toda la info que haga falta, porque ademas el paquete que es xserver-xorg-video ati (que tiene el bug) no tiene mantenedor ahora mismo segun he podido deducir. me he estado informando en el irc y si no mando el bug no van a arreglarlo.
Muchas gracias, si alguien me puede ayudar que me escriba.
Un saludo
Magaly