Re: Pregunta sobre directorios no estandar

Hola, y perdón por el retraso.

Creo que mejor que responderte párrafo a párrafo, mejor me hago una idea
de la situación y te digo cómo lo veo yo.

Tenemos por un lado tu paquete, del que no sé mucho, pero que
proporciona algún tipo de imágenes para arranque que han de ser servidas
mediante tftp.

El paquete lo instalas en una máquina, e idealmente sólo con instalarlo,
esas imagenes serán servidas por el servidor que esté instalado. Hay un
problema: que algunos de estos servidores usan non-FSH directories.

Pero yo creo que tiene que haber un balance entre hacer útil un paquete
y seguir todas las normas a rajatabla. Si una de tus dependencias tiene
bugs (eg. non-FSH compliant), yo creo que el deber de uno es por una
parte hacer lo que pueda (sea mucho o poco) para que ese bug se
solucione, pero por otra asegurarse de que ese bug no va a impedir que
tu paquete funcione correctamente para tus usuarios.

Por esto, a mí me parece muy correcto intentar que instalar tu paquete
funcione out-of-the-box. Que es lo que parece que ya hace con el
postinst actual. Personalmente, no creo que haga falta utilizar debconf,
porque debconf se supone que hay que usarlo cuando no hay una
configuración por defecto útil que proporcionar, pero averiguar qué
servidor TFTP está instalado y hacer los symlinks correspondientes a mí
me parece muy útil como acción por defecto.

> Es decir en mi script (programa que se ejecuta a mano) que genera las
> imágenes puede ver si existe el directorio raiz del tftp y sino existe
> crearlo.. eso no incumple la Debian Policy, lo que la incumple es o bien
> llevar ese dir en el paquete o crearlo en postinst por ejemplo.
> ¿he entendido bien?

Llevar ese dir en el paquete la incumpliría, y no me parece adecuado,
pero hacerlo en el postinst *si* el correspondiente servidor tftp está
instalado no me parece incumplir nada en absoluto.

¿Alguien te ha dicho algo, que te haya impulsado a iniciar esta
discusión?

Un saludo.

Adeodato Simó                                     dato at net.com.org.es
Debian Developer                                  adeodato at debian.org

A conference is a gathering of important people who singly can do nothing
but together can decide that nothing can be done.
                -- Fred Allen