Re: Necesito un Sponsor en Venezuela

On 5/24/07, Manuel García <mannyto@gmail.com> wrote:
On 5/24/07, Libni Colina <libnicolina@gmail.com> wrote:
> Deseo convertirme en desarrollador debian, estoy dando mis primeros pasos,
> he leido documentacion en la web de Debian al respecto pero no encontre
> algun procedimiento para encontrar un Sponsor.

Yo también deseo ser DD, pero ese es un proceso algo largo, que
requiere conocimiento, pciencia y hasta suerte.

Pues no debiste buscar bien en la web, porque existe algo llamado
Debian Mentors [1] donde puedes subir los paquetes que adoptes, para
que alguien sea tu sponsor.

> Me interesa el mantenimiento de paquetes y el desarrollo del Kernel.

Yo mantengo paquetes, pero no me llama la atención lo del kernel,
igual puedes buscar en las diferentes listas de correo de debian [2]
para ver como se está trabajando en esto.

> Estoy dispuesto a leer y practicar lo que sea necesario.

Que bueno, porque eso es lo que más falta hace.

> Vivo en el estado Zulia. Espero que algun DD cercano lea este mensaje y lo
> conteste. No importa que sea de otro estado.

En el zulia hay mucha gente trabajando hace tiempo en esto, los panas
de VELUG-Mcbo, la gente de URBE, etc, contactalos a ellos para que te
orienten, en especial, Muammar El-Kathib y Gerardo Curiel van bien
avanzados.

> Si me lo permite ire a su estado a conocerlo y para  hablar sobre los
> proyectos.

Por el momento solo hay dos DD venezolanos y ninguno vive en el país,
los que ya llevamos tiempo en esto podemos ayudarte, además, está el
grupo debian-venezuela, con sus listas de correos propias y con
canales de IRC que puedes usar para preguntar.

> Gracias a todos.

De nada.

[1] http://debian.mentors.net/

http://mentors.debian.net

Manuel Garcia a.k.a "mannyto"
Administrador de redes y servidores
Consultor independiente
Debian GNU/Linux Testing codename "Lenny"

Un saludo!

--
Enrique Monge
PGP key = 0x1F8C587D