Re: Visas

Buenas noches..

El 8/05/07, David Moreno Garza <damog@ciencias.unam.mx> escribió:
¡Gracias Guillermo por esta información!

> Visa Estampada o Tarjeta de Turismo:
> América:Canadá, Estados Unidos, México, Belice, Antigua y Barbuda,
> Bahamas, Barbados, Dominica, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nevis,
> Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Guyana, Venezuela.

Las Tarjetas de Turismo son documentos de inmigración que pueden ser
obtenidas en las agencias de viajes o en las aerolíneas. Incluso, si es
el caso y me atrevería a apostar que así es, se pueden obtener
directamente en el aeropuerto origen o en el aeropuerto destino. Tienen
un valor de ~5 USD.

Al respecto debo comentar algo que me sucedió la última vez que estuve
en Panamá. Un funcionario de inmigración me estaba exigiendo que debía
tener más de 500 US en efectivo para poder entrar al país o poseer
visa americana. Ante mi cara de asombro, y al mostrarle mi pasaporte,
mi pasaje de regreso y decirle que nadie me había indicado que
necesitaba ese trámite, además de indicarle que por razones de control
de cambio en  mi país no tenemos acceso a US$ sino que el gobierno nos
autoriza un cupo a ser depositado en una tarjeta de crédito, con cara
benevolente exclamó "está bien, le dejo pasar porque hoy estoy de
buenas".

Así que, los venezolanos deberíamos conocer exactamente el reglamento
para que funcionarios de ese tipo no traten de sobornarnos.

Saludos.

Hector Colina. Linux  counter id 131637
Debian user, aka e1th0r
Mérida-Venezuela http://e1th0r.gulmer.org.ve
Key fingerprint = 6FA1 6D2F CF9E 5C86 7DC5  EF2C 881F 07E7 D12F 702D
LA REVOLUCIÓN NO SE HACE UNICAMENTE CON LAS ARMAS