Re: Duda mini-debconf-latm y Venezuela

Guillermo Garcia wrote:
>    Después de la organización del FLISOL aquí en Pamamá, la FSL
>    ([1]http://www.fslpma.org)
>    queremos realizar el mini-debconf-Latm necesito saber si la gente de
>    Venezuela está de acuerdo en organizarlo aquí en Panamá así no estaremos
>    realizando el esfuerzo dos veces.
>    Ahora, en Panamá estamos contando con el apoyo del gobierno y empresas
>    privadas para llevarlo acabo, Como saben Panamá es un lugar económico,
>    fiestero y con una posición geográfica envidiable con lo que al resto de
>    los pasajes les saldrá más barato el viaje y la estadia, estamos en
> [...]

Como Gunnar comentaba, adelante, hagan su organización y no esperen
recibir instrucciones al respecto.

De hecho, hemos estado con algunas pláticas con Sam Hocevar, actual DPL,
y está entusiasmado por visitar la mini-debconf y además, hacer un
pequeño tour por algunos países centroamericanos más.

Lo que sería interesante es ver las propuestas que se puedan armar de
fechas y sedes, dentro de Panamá. Creo que a final de cuentas tampoco es
necesaria gran cosa. Es decir, se pueden pedir unas instalaciones de
alguna institución académica, tal vez y coordinar algún hospedaje
cercano. De ésto último es quizás como se podría intentar ver alguna
especie de patrocinio, pero no es para nada prioritario. Tampoco la
comida lo es. Esté en Panamá o en la Ciudad de México voy a seguir
pagando por mi comida, así que... Bueno, creo que tampoco es
prioritario. Sólo coordinar algunos lugares donde la gente pueda
desayunar, comer y cenar junta y listo.

Debian ha enseñado que muchas cosas pueden hacerse comunitariamente y
que muchas veces no necesitan un guión definido. Si se llegara a tener
una sede y una fecha, podríamos programar las charlas y las mesas de
trabajo y lo demás se irá dando por su propia cuenta. En cuanto esté la
fecha, la gente puede ir planeando sus viajes, pagándolos, esperar la
fecha y asistir a una charla que se llevará en la región, en la cual
podremos hackear y quizás impulsar algunos proyectos locales.

Pero sí, vamos a darle.

--
David Moreno Garza <damog@ciencias.unam.mx> | http://www.damog.net/
 Saca tus alas y empieza a volar.