Re: Charlas IRC Desarrollo de paquetes en Debian

On Tue, Jan 02, 2007 at 01:58:03PM +0100, Carlos Galisteo de Cabo wrote:

>  Se pueden intentar 2 opciones para el streaming:
>  Una montar un icecast en algún servidor con ancho de banda suficiente
>  (creo que se podría conseguir), que el que dé la charla configure la
>  fuente del stream en su casa los demás nos suscribimos al servidor.

¿Cuánto ancho de banda es «suficiente»? Depende del número de oyentes, ¿no?
Hay varios servidores en España que podrían utilizarse para montar un
servidor de streaming, pero antes de proponerlo sería interesante saber
cuánto ancho de banda sería necesario, para pedir los permisos convenientes.

>  Personalmente creo que con el IRC es suficiente, y si se quiere grabar el
>  audio/video y colgarlo en algún sitio, pero que el audio/vídeo sean en
>  vivo tampoco lo veo prioritario, porque de todas formas no va a intervenir
>  todo el mundo y así se favorece el que se pueda ver al día o a la hora que
>  a cada uno le venga bien.

El audio en "vivo" (sin vídeo) con transparencias de apoyo (el ponente diría
"pasar a la transparencia X") yo creo que estaría mucho mejor que el IRC (por
mi experiencia con éste último)

Saludos

Javier